AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Av. Javier Prado: ATU multó a colectiveros y llevó sus vehículos al depósito

Sociedad LR

Vocera de la institución indicó que este tipo de servicio pone en riesgo la integridad de los pasajeros. Foto: ATU
Vocera de la institución indicó que este tipo de servicio pone en riesgo la integridad de los pasajeros. Foto: ATU

Fiscalizadores intervinieron a más de 40 unidades frente al centro comercial Jockey Plaza y sancionó a 6 de ellas.

Publicidad

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) llevó a cabo un operativo contra la informalidad en la avenida Javier Prado, a la altura del centro comercial Jockey Plaza, e identificó a varias unidades que laboraban sin contar con los permisos necesarios.

Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), los fiscalizadores se desplegaron desde tempranas horas e intervinieron a 40 vehículos estacionados en el mencionado paradero.

Tras revisar los documentos de los conductores, se verificó que 6 de ellos prestaban el servicio de colectivo, una modalidad considerada como informal. Ellos fueron sancionados económicamente y sus unidades retenidas.

Estos recibirán una multa de S/ 2.150 y serán llevados al depósito municipal, ya que son vehículos informales que ponen en riesgo la integridad de las personas y no pueden continuar más en nuestras vías”, explicó la subdirectora de Fiscalización de la ATU, Maribel Maguiña.

Al señalar el peligro que implica hacer uso de colectivos, Maguiña instó a los usuarios a movilizarse únicamente en unidades formales.

Asimismo, la funcionaria mencionó que en lo que va del año la ATU ha ejecutado más de 10.000 operativos para corroborar que los vehículos que prestan el servicio de transporte urbano cuenten con las respectivas habilitaciones y cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Abren proceso a unidad que se incendió

Por otro lado, la ATU informó que abrió un proceso sancionador contra el bus de placa A4L-758, que se incendió en la Panamericana Norte, en un sector de San Martín de Porres.

Según informó la institución, la unidad vehicular prestaba servicio de transporte regular sin contar con la autorización correspondiente. El bus fue llevado a un depósito en San Juan de Lurigancho y se espera que sea multado hasta con 4 UIT, equivalente a S/ 17.200.