Piscinas recreativas en Arequipa no están autorizadas para recibir público

LR Arequipa

Solo implementan protocolos en piscinas destinadas para el deporte. Foto: La República.
Solo implementan protocolos en piscinas destinadas para el deporte. Foto: La República.

Director Ejecutivo de Salud Ambiental, Zacarías Madariaga, recordó que los saunas también están prohibidos. Vecinos pueden denunciar de manera anónima a locales que incumplen medidas.

Ninguna piscina recreativa en Arequipa está autorizada para recibir público en la próxima temporada de verano. Estos locales se encuentran restringidos en la ciudad debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19. La misma prohibición rige para los saunas.

El Director Ejecutivo de Salud Ambiental (DESA) de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Zacarías Madariaga Coaquira, detalló que, por ahora, solo se está trabajando en la implementación de protocolos en piscinas, pero solo de uso deportivo.

La autoridad agregó que si algún ciudadano conoce un negocio de este tipo que esté recibiendo público, puede denunciarlo anónimamente a la central telefónica de la GERESA 054-235155.

“La población debe asumir que no hemos salido de la pandemia. En los centros de abastos, ya no ponen jabón con agua. Es importantísimo exigir que se siga guardando el nivel de protección”, expresó.

Respecto a las medidas que se aplicarán para el uso de playas en el litoral arequipeño, Madariaga informó que se están ultimando las medidas en coordinación con las autoridades de las tres provincias costeras, el Consejo Regional y el Gobierno Regional de Arequipa.