Perú registra 35.595 muertos y 949.670 infectados por la COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 19:23 h
Más de 876.000 personas lograron recuperarse y recibieron el alta médica. Foto: John Reyes/La República
Más de 876.000 personas lograron recuperarse y recibieron el alta médica. Foto: John Reyes/La República

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se contabilizan 46 decesos a causa del SARS-CoV-2 en nuestro país.

La cifra de personas afectadas por el nuevo coronavirus en Perú sigue aumentando. A ocho meses de haberse iniciado la pandemia, el total de diagnósticos por esta causa es de 949.670.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), solo en las últimas 24 horas, se contabilizaron 727 nuevos casos, y sumó 1.589 más de la actualización por los siete días anteriores. Dicho reporte se obtuvo tras procesar 4 935 037 muestras serológicas y moleculares.

Lamentablemente, el número de muertes se incrementó a 35.595, y fueron 46 vidas las que se perdieron en solo un día. Hasta el momento, la tasa de letalidad en el país por la enfermedad es de 3,75%.

Por otra parte, actualmente hay 4.500 personas hospitalizadas por el virus, de las cuales 988 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pese a este preocupante escenario, el Minsa también reportó 879.439 personas que lograron recuperarse y recibieron el alta médica.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

¿Cómo evitar el contagio por coronavirus?

Algunas de las principales recomendaciones para evitar infectarnos con el SARS-CoV-2 son las siguientes:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por 20 segundos como mínimo. Recordar que el gel antibacterial no reemplaza esta acción, por lo que se debe usar solo en caso de emergencia.
  • Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o con un pañuelo desechable al estornudar o toser.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto directo con personas que tengan problemas respiratorios.
  • En caso de estar en un lugar público, tratar de mantener un metro de distancia como mínimo entre las personas. Recordar que las reuniones familiares y sociales están prohibidas.
  • Por disposición del Gobierno, todo ciudadano debe desplazarse con mascarilla y, en caso use el sistema de transporte público, es obligatorio que emplee protector facial.

Video Recomendado