Piura necesita S/ 317 millones para posible segunda ola de COVID-19

Luz  Aquino

luz.aquino@glr.pe Aquinoluzma

20 Nov 2020 | 18:03 h
Piura podría enfrentar una segunda ola de contagios de COVID-19. Foto: La República.
Piura podría enfrentar una segunda ola de contagios de COVID-19. Foto: La República.

La Diresa pretende comprar pruebas rápidas para pacientes sospechosos.

En Piura, ante una posible segunda ola de contagios de la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) solicitó ante el Ministerio de Salud la suma de 317 millones de soles para hacer frente a la situación que les tocaría enfrentar a partir de la última semana de noviembre.

Según dijo el director de la Diresa, Víctor Távara, la entidad necesita comprar pruebas moleculares para que estén disponibles en el 2021, y de esa manera descartar la presencia del virus en las personas sospechosas.

Asimismo, indicó que, del presupuesto que han requerido, se designará unos S/ 2 millones para prevenir y controlar la transmisión comunitaria de COVID-19. Este objetivo comprende la implementación de un centro de aislamiento temporal y seguimiento de pacientes infectados, vigilancia a la población de alto riesgo, visitas domiciliarias y seguimiento a gestantes, pacientes diabéticos e hipertensos. Además de la ejecución de una campaña informativa masiva.

Además, el funcionario informó que, en cuanto estén listas las vacunas para prevenir el virus, la entidad pretende invertir la suma de S/ 42 millones para la adquisición de dichos medicamentos.

Recordemos que, según la sala situacional de la Diresa, la región Piura reporta 73.423 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 2.626 fallecieron y más de 58.000 lograron vencer el virus.

Video Recomendado