EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Puno: Policía ingresa a vivienda de Juliaca para incautar contrabando

LR Puno

Puno. Intervención policial en Juliaca fue duramente cuestionada por la población. Foto: Difusión
Puno. Intervención policial en Juliaca fue duramente cuestionada por la población. Foto: Difusión

Un contingente policial llegó a la zona para incautar cajas con diversas mercaderías. Los vecinos reclamaron y cuestionaron dicha intervención.

Publicidad

Puno. Durante la mañana del viernes 6 de noviembre, más de 50 agentes ingresaron a una vivienda ubicada en la intersección de los jirones Moquegua y Ocoña, en la ciudad de Juliaca. De acuerdo a lo informado posteriormente por el comando policial, la intervención se realizó para incautar mercadería de presunto contrabando.

Sin embargo, de acuerdo a varios testigos, los agentes del orden habrían realizado disparos al aire para disuadir a un grupo de personas que intentó frustrar el operativo.

Los vecinos de la zona exigieron una explicación sobre el motivo de la intervención, pero no hubo respuesta. Uno de los ellos fue detenido e ingresado a uno de los patrulleros. Por su parte, las autoridades retiraron decenas de cajas del inmueble.

Los residentes del lugar cuestionaron esta operación y consideraron que los policías aprovecharon la suspensión del derecho de inviolabilidad de domicilio por el estado de emergencia.

Puno, últimas noticias: