Chimbote: 35 presuntos integrantes de organización criminal salen en libertad

LR Norte

Seguirán siendo investigados por extorsión, sicariato y tenencia ilegal de armas. Foto: Corte Superior de Justicia del Santa
Seguirán siendo investigados por extorsión, sicariato y tenencia ilegal de armas. Foto: Corte Superior de Justicia del Santa

Se declaró infundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva para ‘Los Chacales del Desierto’.

Tras culminar la audiencia de ampliación de prisión preventiva para 35 de los presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Chacales del Desierto’, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado de Chimbote dispuso que sean investigados en libertad.

Tras los argumentos de la Fiscalía, se solicitó la prolongación de la prisión preventiva para los imputados. El juez Bernardino Pillaca señaló al emitir su resolución que no se desarrolló el adecuado sustento respecto al peligro de fuga y obstaculización de la acción de la justicia, respecto a cada imputado, sino de manera global.

Por lo que se dispuso la variación de la medida por comparecencia con restricciones para Yeiser Villanueva, Erik Lévano, Gabriel Rodríguez, Juan Mendoza, Wilmer Monsalve, José Pastor, Elvis Pajuelo, Miguel Saman, Abel Cruzado, Gonzalo Castillo Bocanegra, Marcos Morales, César Carbonel, Evaristo Ortega, Freddy Ángeles, Jorge Ángeles, Eric Mejía, Miguel Morales, María Lozada, entre otros.

También saldrán libres Ítalo Luján, Luis Quezada, Emel Espinoza, Roberto Gonzales, MaríaMatienzo, Rosa Figueroa, Pamela Cerna, Liz Sifuentes, Lorena Pintado, Yanina Ángeles, Rubén Huamanchumo, Luis Herrera, Elizabeth Díaz, Humberto López, Jhon Ramos, Juan Pintado y Rodolfo Ríos Villegas.

Todos ellos seguirán siendo investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, asociación ilícita para delinquir, usurpación agravada, extorsión, sicariato y tenencia ilegal de armas.