Áncash: invierten más de S/ 3,2 millones para el mantenimiento de canales de riego

Erick Bazán

erickbazan

04 Nov 2020 | 10:55 h
Infraestructuras de riego mejorarán la producción en cultivos regionales. Foto: difusión
Infraestructuras de riego mejorarán la producción en cultivos regionales. Foto: difusión

Generarán más de 464 puestos de trabajo en las provincias de Sihuas y Yungay. Es una de las regiones más golpeadas por la pandemia de la COVID-19.

Para mejorar la producción en los cultivos de los residentes en las provincias de Sihuas y Yungay, el gobierno regional de Áncash invertirá más de S/ 3,2 millones en el mantenimiento de canales de riego. Esto, en una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, manifestó que en la provincia de Sihuas se ejecutará un total de 32 kilómetros de mantenimiento en canales de los diez distritos que la conforman en un plazo de sesenta días calendarios.

Indicó que para estos trabajos se invertirá S/ 1′770,547.08 y generarán alrededor de 291 puestos de trabajo para los pobladores.

Asimismo, en el caso de Yungay, la autoridad regional precisó que se destinará S/ 1′502,294.06 para el mantenimiento total de 34.8 kilómetros en un tiempo estimado de 60 días calendario. Y que se estaría generando 173 puestos de trabajo.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.