Arequipa tiene más de 1.000 camas disponibles para pacientes leves por COVID-19

El Comando COVID-19 en Arequipa señaló que, durante las últimas semanas, se registró un descenso de contagios por el nuevo coronavirus.

En junio, se habilitó camas en las habitaciones del cuarto piso del Hospital Honorio Delgado. Foto: GRA
En junio, se habilitó camas en las habitaciones del cuarto piso del Hospital Honorio Delgado. Foto: GRA

Arequipa cuenta con más de 1.000 camas disponibles para tratar a pacientes leves contagiados con el nuevo coronavirus. La disponibilidad se genera en el hospital Honorio Delgado, designado como Hospital COVID-19, y otros centros asistenciales de EsSalud,

De acuerdo al jefe del Comando COVID-19, Percy Miranda, la región está registrando una disminución en los casos de contagio por la enfermedad. Agregó que se cuenta con 20 camas disponibles en Unidades de Cuidados Intensivos en los centros de hospitalización. Estos son destinados para pacientes críticos que afrontan el nuevo coronavirus.

“En estas últimas semanas tenemos las cifras más bajas tanto en casos positivos como en letalidad. Sin embargo, por favor a la población en general esto no nos debe dar ninguna luz de bajar la guardia”, señaló.

Miranda indicó que dependerá de la población seguir disminuyendo estos contagios. Así también, exhortó a la ciudadanía a cumplir adecuadamente los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo al último reporte de contagios en Arequipa, un 8% de pacientes tamizados resultaron con diagnóstico positivo de un total de 1.211 personas. Así también, se registró el lamentable deceso de tres ciudadanos llegando a un total de 2.178 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Arequipa, últimas noticias: