Pescadores rescatan a seis tripulantes de embarcación hundida en Tacna [VIDEO]

LR Tacna

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 4:13 h
Los tripulantes de diferentes embarcaciones apoyaron a los pescadores afectadores. Foto: La República
Los tripulantes de diferentes embarcaciones apoyaron a los pescadores afectadores. Foto: La República

Seis pescadores salvaron de morir gracias a la ayuda de sus compañeros. Caso se registró en Morro Sama, lugar donde se realizan actividades de pesca artesanal.

La embarcación Florimar se hundió la mañana de este viernes 16 a un kilómetro del desembarcadero Morro Sama (Tacna). Seis pescadores salvaron de morir gracias a la ayuda de sus compañeros.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las causas de lo ocurrido habrían sido fallas mecánicas y quizá la sobrecarga de pesca. Los pescadores que acudieron en ayuda de los tripulantes de la embarcación afectada grabaron el rescate.

A diario se desarrolla la pesca artesanal en Morro Sama, por lo que en el lugar se encuentran embarcaciones pequeñas (10 toneladas de carga en bodega) y medianas (con capacidad para 34 toneladas).

Eran varias las embarcaciones que realizaban su faena cotidiana de pesca en la zona, por lo que, ante el llamado de los seis pescadores, otras naves pudieron llegar a tiempo a rescatarlos antes de que las frías aguas o el sol causaran daño en su salud.

Varias horas después, las embarcaciones Ara Samantha y Elizabeth acudieron a la zona de los hechos para rescatar la nave hundida y el aparejo. Hasta el momento, la capitanía del puerto de la zona no se ha pronunciado respecto al caso.

Lazy loaded component

Tacna, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component