TOKIO 2020 - Revive las competencias en el segundo día de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

En 35 días, la PNP capturó a más de 6.000 delincuentes

Óscar Chumpitaz

Control. La lucha contra la delincuencia continúa en todo el país. Han aumentado los robos. Foto. Flavio Matos / La República
Control. La lucha contra la delincuencia continúa en todo el país. Han aumentado los robos. Foto. Flavio Matos / La República

Inseguridad. En ese periodo, también se desarticularon casi 500 bandas criminales y se incautaron 800 armas, informó el Mininter.

Publicidad

“Reforzar la seguridad y la prevención del delito”. Con ese objetivo, tras los permanentes asaltos, robos y asesinatos, el Gobierno anunció que se viene desplegando un operativo de saturación policial en todo el país, lo que ha permitido capturar a más de 6.000 delincuentes.

Según el ministro del Interior, César Gentille, se implementó una serie de dispositivos con presencia de policías en distintos barrios considerados conflictivos, patrullajes regulares en áreas comerciales y otras zonas de alto índice delictivo.

Y es que los múltiples casos de inseguridad han causado conmoción en los últimos 35 días. “Durante ese tiempo, la Policía realizó más de 45.000 operativos”, dijo Gentille luego de la entrega de una flota de vehículos para el Escuadrón Verde.

En ese mismo periodo, según manifestó, fueron desbaratadas cerca de 500 bandas criminales y se incautaron 800 armas de fuego que estaban en manos de asaltantes y asesinos.

“Vamos a seguir en esta tendencia, en esta estrategia para dar respuesta a esos índices delictivos”, subrayó.

Lucha anticorrupción

En otro momento, garantizó que la Policía seguirá trabajando contra la corrupción en el interior de dicha institución, y que se denunciará a los malos efectivos policiales.

“No protegemos a nadie”, dijo en relación con la captura de 16 policías que revendían droga incautada en operativos y que fueron recluidos a 18 meses de prisión preventiva.

La medida, dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, recae en Francisco Palomino; Hadher Vizcarra; Nelson Aroapaza; Henry Cóndor; Daniel Gutiérrez; Alberto Quispe; así como en Aaron García; Paul Ríos; Fernando Chapoñán; Luis Castro; Benito Anaya; Alexis Ampuero; José Calcina y Carlos Peña. Asimismo, en Daniel Lobatón e Israel Negreiros, ordenando su inmediata captura.

Los acusados pertenecen a las comisarías Sol de Oro, Depincri Jesús María, Lince y San Martín de Porres.

Delincuencia, últimas noticias: