Capturan a delincuentes que robaron camión con 15 toneladas de abarrotes

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Oct 2020 | 10:35 h
La captura ocurrió la madrugada de este jueves 15 de octubre. Foto: captura de América
La captura ocurrió la madrugada de este jueves 15 de octubre. Foto: captura de América

Los ladrones fueron detenidos mientras pintaban el vehículo robado. Ellos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Agentes de la División de Robos de la Policía Nacional capturaron a cuatro sujetos sindicados como los responsables del asalto de un camión que transportaba 15 toneladas de abarrotes.

El robo ocurrió el último lunes cuando el vehículo se encontraba estacionado en la Carretera Central. Según narró la víctima, tres sujetos le abrieron la puerta violentamente, lo ataron de manos y pies, para luego abandonarlo en un descampado.

Los efectivos tenían la información de que el vehículo robado había sido llevado hasta la ladera de un cerro, en una zona conocida como Pasamayito, en Jicamarca. De acuerdo a América TV, en esta zona se pretendía cambiar la apariencia del camión y pintarlo de otro color para despistar las investigaciones de las autoridades.

Los supuestos ladrones fueron reducidos y conducidos hasta la sede de la Dirincri Centro. Allí permanecerán hasta que el Ministerio Público decida la sanción que les corresponde.

Lazy loaded component

Durante el operativo no se halló la mercadería. La Policía Nacional presume que esta ya fue vendida en distintos mercados de Lima Norte.

Según el ministro del Interior, César Gentille, en los últimos 35 días, la PNP capturó a más de 6.000 delincuentes, luego de la implementación de una serie de dispositivos en distintos barrios considerados conflictivos, patrullajes regulares en áreas comerciales y otras zonas de alto índice delictivo.

“Durante ese tiempo, la Policía realizó más de 45.000 operativos”, dijo Gentille luego de la entrega de una flota de vehículos para el Escuadrón Verde.

Delincuencia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component