VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Arequipa: recogen 12 toneladas de residuos que vecinos acumulaban en techos

Campaña se realizó en el distrito de Cerro Colorado. Se recolectó tubos, cartones, muebles viejos, vidrios, botellas y papeles.

Durante campaña, se recolectaron 12 toneladas de residuos: Foto: Municipalidad de Cerro Colorado
Durante campaña, se recolectaron 12 toneladas de residuos: Foto: Municipalidad de Cerro Colorado

En el distrito arequipeño de Cerro Colorado, la municipalidad recogió 12 toneladas de residuos que estaban acumulados en techos de viviendas.

La campaña se concentró en la urbanización Mariscal Castilla de esta jurisdicción. Los residentes entregaron materiales en desuso como tubos, cartones, muebles viejos, vidrios, botellas y toda clase de papeles.

PUEDES VER: Gobierno Regional de Arequipa aún no entrega más de 14.000 frazadas a población afectada por heladas

La encargada de la campaña Techo Limpio, Carol Vera, señaló que esta actividad se replicará en otras zonas del distrito más grande de la ciudad de Arequipa, como Túpac Amaru, Sudamericana, Pachacútec Viejo, 12 de octubre y las urbanizaciones aledañas. Serán alertados a través de perifoneo.

Ellos despejaron sus techos, y les entregaron una planta por su labor. “Hemos entregado una plantita a los vecinos, para que puedan también sembrarla y ayudar a mejorar el medio ambiente. Realizaremos la selección de lo recogido para que sea reciclado de acuerdo al programa de segregación de residuos sólidos”, indicó la trabajadora.

Esta es la primera campaña que se realiza en este distrito para prevenir accidentes y focos infecciosos, ante la temporada de lluvias que se avecina.

Arequipa, últimas noticias: