Sujeto detenido por robar un camión logra escapar de la Policía en Puno

09 Oct 2020 | 0:13 h
Fotografía del detenido fue tomada antes de su huida. Foto: Facebook/Policía.
Fotografía del detenido fue tomada antes de su huida. Foto: Facebook/Policía.

Escandalo en Puno. Presunto delincuente sufrió un accidente de tránsito con el vehículo que robo horas antes. Comuneros lo intervinieron, pero huyó por descuido del efectivo que lo custodiaba.

Un presunto delincuente que robó un camión fue detenido por efectivos de la Policía; sin embargo, en un descuido de un agente policial que lo custodiaba logro huir con rumbo desconocido.

A las 18.00 horas del último miércoles 7 de octubre se denunció sobre el asalto y robo del vehículo de placa de rodaje Z2W-940, marcha Mitsubishi, modelo Canter en la carretera Juliaca-Huancané, en Puno.

PUEDES VER: Puno: congresista Orlando Arapa pone en evidencia presunto operativo policial irregular [VIDEO]

El delincuente habría amenazado con un cuchillo al chofer, luego lo golpeó para dejarlo inconsciente y así poder darse a la fuga con la unidad robada.

Horas después, el camión robado sufrió un accidente de tránsito en la carretera Juliaca-Arapa a la altura de la comunidad de Llacharapi Grande.

Los comuneros de la zona procedieron a rodear el vehículo y lograron capturar al presunto delincuente identificado como Orlando Rudy Huanco Mamani (23), a quien entregaron a la Policía Nacional.

PUEDES VER: Arequipa: niño muere tras despiste de camión en la carretera a Puno

Según el parte policial, al promediar la 1.30 horas de este 8 de octubre, el suboficial de tercera Marcelo Ignacio Imata Ccanchi informó sobre la fuga del detenido.

El presunto delincuente esta esposado al interior de un patrullero para ser trasladado al departamento de medicina legal. Sin embargo, antes el agente ingresó a su vivienda a recoger un tablero, momento que fue aprovechado por el varón para huir.

Tras la fuga del detenido se informó a la fiscal de turno de San Román-Juliaca para realizar las investigaciones del caso.

Puno, últimas noticias: