San Marcos: estudiantes protestan y exigen anulación de examen de admisión virtual [FOTOS]

Sociedad LR

Estudiantes alzaron su voz de protesta, luego de que el examen virtual dejara fuera a más de 1.400 postulantes. Foto: Flavio Matos / La República
Estudiantes alzaron su voz de protesta, luego de que el examen virtual dejara fuera a más de 1.400 postulantes. Foto: Flavio Matos / La República

Los postulantes denunciaron plagio y falta de conectividad a internet durante el examen de admisión de la UNMSM.

Leani Vela vino a Lima desde la región San Martín para rendir el examen virtual de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con la esperanza de obtener una vacante e iniciar su vida universitaria, pero este fue un fiasco pese a las advertencias que los estudiantes hicieron al rectorado.

Ante el caso omiso de las autoridades de dicha casa de estudios, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) realizó un plantón con el propósito de exigir la nulidad del examen virtual y la reducción de las brechas digitales que, como lo ocurrido, afectan a postulantes y a la comunidad universitaria.

PUEDES VER: Más del 80% de las muertes en exceso serían por coronavirus

“De los más de 28 mil inscritos, menos de 15 mil han podido culminar el examen. Otros 14 mil no contaban con los recursos de esta modalidad”, sostuvo Angel Terrones, dirigente universitario, para RTV Noticias.

Asimismo, los estudiantes pidieron las explicaciones del caso a su rector y cuestionaron por qué no previeron la saturación del internet, que es una de las problemáticas que han afectado a la población en general desde el inicio de la pandemia.

“Sólo el 50% pudo rendir este examen, producto de las brechas digitales. Por eso exigimos que el rector Cachay rinda explicaciones. La mayoría de provincia se ha quejado por las fallas tecnológicas, tenemos pruebas en videos”, expresó fastidiada Leani, quien también es la vocera de la Coordinadora de Postulantes de la Decana de América.

PUEDES VER: Arequipa: médicos del Hospital Goyeneche culminaron operación con linternas de celular

Por otro lado, mientras los postulantes aguardaban al resto de compañeros en las inmediaciones del Congreso de la República, el alumno de Derecho Clinton Gómez fue detenido por agentes de la Policía de manera arbitraria, denunció el presidente de la FUSM.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos, últimas noticias: