Dueños de gimnasios en Arequipa exigen la reactivación de su sector [VIDEO]

La Republica
Dueños y trabajadores de gimnasios se comprometieron a cumplir protocolos de bioseguridad. Foto: captura video.

Un grupo de personas realizó un plantón en la Plaza de Armas de Arequipa. Advierten que son 20 gimnasios que cerraron por la falta de ingresos y más de 3.000 familias afectadas.

Los integrantes de la Asociación de Gimnasios de Arequipa realizaron este jueves 8 de octubre un plantón en la Plaza de Armas para exigir al Gobierno que les autorice reactivar sus negocios.

Con carteles en manos y arengas de “¡Queremos volver!” hicieron un llamado a las autoridades nacionales para atender su reclamo, luego se movilizaron de manera pacífica por algunas calles del centro histórico.

PUEDES VER: Reabren la ruta del sillar de Arequipa después de siete meses

“Son más de 200 días que estamos parados, más de 200 días que no nos dejan trabajar. Nosotros brindamos salud y no nos quieren dar la oportunidad de seguir trabajando”, indicó José Luis Coaquira, integrante del gremio en declaraciones a la prensa.

A la fecha, son 20 gimnasios que quebraron y más 3.000 familias afectadas por la falta de ingresos económicos. Algunos para evitar que sus negocios cierren continúan con el pago de alquileres y servicios, pero en este punto se habría vuelto insostenible.

Por este motivo, solicitaron a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, abrir el diálogo con los representantes de este sector para buscar una solución pronta, que les permita ingresar a la siguiente fase de reactivación.

“Nosotros somos una industria que brindamos salud, no sé por qué no quieren dialogar, están aprobando protocolos de otras industrias y (acerca de) el de gimnasios ni siquiera quiere conversar la ministra de Salud”, dijo el presidente de la asociación, Cristian Flores.

PUEDES VER: Por primera vez en 65 años, Coquito estrena tienda virtual y delivery

En caso el Gobierno apruebe su reactivación, los asociados se comprometieron a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar que los gimnasios sean un foco de contagio.

Arequipa, últimas noticias: