INDECI recomienda medidas de preparación ante ocurrencia de oleajes anómalos

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Oct 2020 | 23:25 h
INDECI recomienda medidas de preparación ante ocurrencia de oleajes anómalos. Foto: Captura ATV
INDECI recomienda medidas de preparación ante ocurrencia de oleajes anómalos. Foto: Captura ATV

La Dirección de Hidrografía y Navegación sostuvo que el fenómeno se presentará del 7 al 11 de octubre en todo el litoral.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió un aviso sobre la ocurrencia de oleajes anómalos en todo el litoral desde el miércoles 7 hasta el domingo 11 de octubre.

A través de un comunicado, la entidad señaló que, de acuerdo con el aviso, en el litoral sur se espera la ocurrencia de estos oleajes desde la madrugada del jueves 8 y en el norte, desde la tarde del mismo día.

PUEDES VER Desde el Congreso buscan que combis sigan por 10 años en Lima y Callao

Asimismo, en el litoral centro, entre las localidades Salaverry y Cerro Azul, estos oleajes iniciarán la mañana del jueves 8, mientras que entre Cerro Azul y San Juan, desde la tarde del miércoles 7. El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el domingo 11 de octubre.

“El INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales”, se lee en el documento.

En ese sentido, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

INDECI, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.