LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

EsSalud reactiva consultorios de Ginecología en Hospital Vitarte

Elizabeth Prado

Eli_PradoD

06 Oct 2020 | 19:48 h
Apertura de los consultorios ginecológicos facilitará el acceso de las mujeres gestantes y en edad fértil a servicios de salud. Foto: EsSalud
Apertura de los consultorios ginecológicos facilitará el acceso de las mujeres gestantes y en edad fértil a servicios de salud. Foto: EsSalud

Más de 85.000 mujeres aseguradas del cono este de Lima podrán recibir atención presencial en planificación familiar, controles prenatales y otras patologías ginecológicas.

El director del Hospital II Vitarte, Jean Francia Velásquez, destacó la reactivación de las atenciones ginecológicas de manera presencial y manifestó que se harán cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos durante la emergencia sanitaria por el virus de la COVID-19.

“Conocedores de la importancia de la salud femenina durante la etapa reproductiva, en el hospital Vitarte hemos implementado todas las medidas de bioseguridad, tanto para las pacientes como para el personal asistencial, a fin de retomar las atenciones presenciales, desde el uno de octubre. Más de 85.000 mujeres aseguradas podrán recibir las atenciones de planificación familiar y controles prenatales de manera presencial”, declaró el funcionario.

PUEDES VER EsSalud sobre aumento de contagios en Miraflores: “No solamente es señalar a personas de otros distritos”

Por su parte, el jefe del Servicio de Ginecología de este nosocomio, José Sánchez Pajares, indicó que la apertura de los consultorios ginecológicos es parte del plan de reactivación para facilitar el acceso de las mujeres gestantes y en edad fértil a los servicios de cuidados obstétricos esenciales, y principalmente para contribuir a que la mujer tenga una atención de calidad durante el embarazo en tiempos de pandemia.

El gineco-obstetra precisó que dentro de los trabajos de reactivación se ha priorizado la apertura de dos servicios importantes, el consultorio de control gestacional, y el consultorio de planificación familiar.

El primero está dedicado al cuidado de la madre y el bebé durante el periodo del embarazo, más aún cuando las futuras mamás enfrentan el riesgo de contagio de la COVID-19. A ellas, además de los cuidados prenatales, se les enseña a protegerse a sí mismas y a sus bebés del peligroso virus, ayudándolas a superar el miedo, la ansiedad y la incertidumbre propias de esta pandemia.

PUEDES VER EsSalud: Más de 184 mil empleadores pueden acceder a fraccionamiento de deudas

Mientras que el consultorio de planificación familiar orienta a las mujeres en edad fértil sobre sexualidad responsable y sin riesgos, el número de hijos que desean y el intervalo de sus embarazos.

“En este consultorio se les brinda consejerías para la aplicación de métodos anticonceptivos, entregándoles el más adecuado, que durante el confinamiento domiciliario no se pudo realizar. Además, se realizarán pruebas de Papanicolaou y ecografías”, indicó el especialista.

También informó que se continuará con las intervenciones quirúrgicas programadas y el control preventivo de las enfermedades oncológicas, como el cáncer de mama y de cérvix.

EsSalud, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.