Arequipa: recordaron a los 29 médicos que murieron por la pandemia del coronavirus

05 Oct 2020 | 22:11 h
Develaron placa recordatoria con los nombres de los médicos que murieron por la COVID-19. Foto: Oswald Charca
Develaron placa recordatoria con los nombres de los médicos que murieron por la COVID-19. Foto: Oswald Charca

En total son 29 los galenos que perdieron la vida en la región y sus nombres fueron inscritos en una placa recordatoria dentro de la sede de la orden profesional.

El Consejo Regional V Arequipa-Colegio Médico del Perú homenajeó a los médicos que fallecieron durante la pandemia del nuevo coronavirus al conmemorarse el día de la Medicina Peruana.

En total son 29 los galenos que perdieron la vida en la región Arequipa y sus nombres fueron inscritos en una placa recordatoria dentro de la sede de la orden profesional.

PUEDES VER: Arequipa: hay dos proyectos para adquirir viviendas con programa Techo Propio

El decano, Javier Gutiérrez, indicó que ahora no solo recordarán la muerte de Daniel Alcides Carrión en esta fecha.

“A partir de hoy tenemos que homenajear a los héroes de la bata blanca del todo el Perú”, dijo en su discurso. Informó que existe un proyecto de ley para entregar a sus hijos una pensión para conmemorar su labor durante la lucha contra la COVID-19.

Entre los médicos fallecidos están el exdecano del Colegio Médico de Arequipa, Wilfredo Pino Chávez, el exdirector del hospital Honorio Delgado Espinoza, Juan Francisco Condori Champi, el dermatólogo Ferdinand de Amat Loza, el médico traumatólogo Carlos Torres Salas.

Arequipa, últimas noticias