Profesor huancavelicano nominado al ‘Nobel de Educación 2019’ dará charla en el TEDxLima 2020

Gerson Ames Gaspar, docente huancavelicano y ganador de varios premios como Maestro Excelencia, será parte del evento que tiene como finalidad compartir ideas innovadoras en beneficio de la sociedad.

Gerson Ames fue ganador de varios premios por su desempeño como docente de educación secundaria. Foto: La República.
Gerson Ames fue ganador de varios premios por su desempeño como docente de educación secundaria. Foto: La República.
Sociedad LR

Gerson Ames Gaspar, docente huancavelicano y ganador de diferentes premios como Maestro Excelencia y Maestro que deja huella, brindará una charla acerca de Educación transformadora en el evento del TEDxLima 2020 este sábado 3 de octubre a las 11.00 a. m.

El profesor que fue nominado en 2019 al Global Teacher Prize, considerado el ‘Premio Nobel de la Educación’, ha estado potenciando su novedoso método pedagógico: Ruwaspa yachany (Aprendo haciendo).

PUEDES VER Nominados al Nobel de Educación luchan en pandemia

Este evento se desarrollará a través del Facebook TEDxLima y su canal de Youtube de manera gratuita y pretende “compartir ideas que valgan la pena difundir para expandir mayor cultura, conocimiento, innovación y desarrollo con el único fin de ganar todos en una sociedad más inclusiva, respetuosa y equitativa para peruanos y peruanas”.

Lazy loaded component

“'Ruwaspa yachani' (Aprendo haciendo) se puede sustentar en varios campos, uno de ellos es utilizando las TICS. En este caso yo utilizo las pirámides holográficas, que es un display de cuatro vidrios formando una pirámide en el cual se proyecta hologramas. Los estudiantes puedan reconocer, clasificar y ordenar mediante la observación e interacción”, dijo en una entrevista pasada a La República.

Gerson Ames es egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuando era estudiante barrió pisos de un conocido supermercado para solventar sus gastos. “Elegí ser docente para darle la oportunidad a los estudiantes a que puedan alcanzar sus objetivos rápidamente, que no demoren tanto como yo lo hice”, indicó.

PUEDES VER Gerson Ames: de barrer pisos en un supermercado a ser el maestro que podría ganar el ‘Nobel de Educación’ [VIDEO]

Durante la pandemia, el profesor caminó 10 kilómetros diariamente para llegar a cada una de las casas de sus estudiantes, quienes no cuentan con Internet ni equipos para acceder a la plataforma Aprendo en casa. Gerson Ames considera que no hay obstáculos para la enseñanza.

Educación, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.