Vecinos consiguen apoyo para comprar ataúd a adulto mayor que vivía solo

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Sep 2020 | 14:54 h
Vecinos no cuentan con los recursos económicos para comprar el ataúd de un anciano de aproximadamente 100 años que vivía en la zona. Créditos: Cortesía
Vecinos no cuentan con los recursos económicos para comprar el ataúd de un anciano de aproximadamente 100 años que vivía en la zona. Créditos: Cortesía

El grupo de personas acudió a la Municipalidad de Independencia, donde el alcalde les ofreció ayuda con un espacio para sepultar al hombre.

Vecinos del asentamiento humano San Alvino, ubicado en el distrito de Independencia, se encuentran preocupados, ya que debido a la coyuntura que ha generado el virus de la COVID-19 no contaban con los recursos económicos necesarios para comprar un ataúd para un anciano de aproximadamente 100 años que vivía en la zona.

Sin embargo, luego del pedido de ayuda difundido en La República, lograron reunir los fondos para darle sepultura al adulto mayor fallecido.

El pasado 28 de setiembre, don Arcenio fue encontrado muerto por uno de sus contiguos, quienes le llevaban comida diariamente a su domicilio. Es así que se dieron cuenta que algo había pasado con él, ya que no les abría la puerta para recibir el almuerzo.

PUEDES VER En menos de 6 meses se exigirá examen de manejo en la vía pública

“Ese día en la mañana le llevaron el desayuno, pero no les abrió, así que decidieron dejar la comida en la puerta e irse. Luego, en la tarde, al regresar para darle la segunda comida del día se dieron cuenta que lo que dejaron más temprano seguía en el mismo lugar, por lo que entraron y se encontraron con la terrible escena”, dijo una vecina a La República.

Asimismo, los pobladores acudieron a la Municipalidad de Independencia, donde el alcalde, Yuri Pando, les ofreció su apoyo con un espacio para sepultar al hombre.

PUEDES VER Médicos de EsSalud anuncian un paro para mañana y el miércoles

Una vecina informó que don Arcenio nunca les dijo cuál era su apellido, ni si tenía familiares que pudieran velar por él. Por otro lado señalaron que la causa de su muerte se debería a su avanzada edad.

Independencia, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado