LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Lambayeque: 7.000 niños padecen de desnutrición y 3.000 de anemia

Estas cifras son alarmantes pues estas enfermedades afectan al desarrollo de los menores. (Imagen:La Republica)
Estas cifras son alarmantes pues estas enfermedades afectan al desarrollo de los menores. (Imagen:La Republica)

Se conoció que el nivel de anemia en niños menores de 3 años es de 39% y de desnutrición, 12%.

Lambayeque. La responsable de la Estrategia de nutrición y alimentación saludable, Giovani Portocarrero, informó que aproximadamente 7.000 niños padecen de desnutrición y 3.000 de anemia. “Estas cifras son alarmantes, pues estas enfermedades afectan al desarrollo de los menores”, expresó.

El nivel de anemia es del 39% y de desnutrición es de 12% en niños menores de tres años. La profesional asegura que, a raíz de la pandemia, los padres no pudieron llevar a sus hijos a los establecimientos de salud para recibir complementos alimenticios como el sulfato ferroso.

PUEDES VER Chiclayo: intervienen a cerca de 40 personas en local donde vendían cerveza sin autorización

Por ello, se ha creado una directiva para que se activen los programas de nutrición en todos los centros de salud de la región para que los progenitores lleven a sus hijos a los análisis a fin de determinar si padecen de estas enfermedades.

Las cifras de estos males se mantienen a comparación de años anteriores, pero también se advirtió que los consultorios estuvieron suspendidos hasta hace unos días, por lo que aún se espera sincerar la estadística.

Anemia, últimas noticias: