Conciertos no están contemplados en fase 4 de la reactivación económica, aseguró ministro Chávez

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Sep 2020 | 8:40 h
El ministro enfatizó que todas estás actividades se realizarán con la medidas de bioseguridad necesarias. Foto: composición/ La República.
El ministro enfatizó que todas estás actividades se realizarán con la medidas de bioseguridad necesarias. Foto: composición/ La República.

El titular del Ministerio de Defensa indicó que los museos y parques temáticos abrirán nuevamente sus puertas con un aforo reducido.

Los conciertos musicales no funcionarán durante la fase 4 de la reactivación económica prevista para este jueves 1 de octubre. Así lo anunció el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

Según detalló el funcionario, entre las actividades de entretenimiento están consideradas los parques temáticos y servicios de arte. No obstante, a fin de reducir el contagio de la COVID-19, solo se atenderá en un 60% de aforo y con las las medidas de bioseguridad necesarias.

PUEDES VER Vuelos internacionales regresan desde el próximo 5 de octubre

“De lo que se ha manifestado, son los servicios de artes, entretenimiento y esparcimiento con un aforo del 60% y siempre respetando el distanciamiento social. No se están completando los conciertos o aquellos aforos con grandes concentraciones de personas”, detalló en diálogo con el programa Al estilo Juliana.

Lazy loaded component

Este anuncio se suma al realizado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien indicó que los bares, discotecas y cines no funcionarán durante este periodo de reactivación económica. Esto debido a que son considerados centros con un alto nivel de contagio.

''Esas (actividades) que concentran gente y que son de alto riesgo, no podemos iniciarlas. Hay que comprender que primero es la salud. Son parte de la fase 4 pero no pueden aún funcionar porque son centros de alto nivel de contagio (de COVID-19)'', dijo el gobernante.

PUEDES VER Toque de queda en tres provincias comenzará a las 8.00 p. m. [VIDEO]

Por otro lado, las tiendas atenderán con un aforo del 60% (antes en 50%) y los restaurantes y servicios afines pasaron del 40% al 50%.

Cabe mencionar que la cuarentena obligatoria ha sido levantada en la mayoría de regiones de todo el país. Solo tres provincias permanecerán con la medida, debido a que presentan cifras altas de infectados y fallecidos.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component