Walter Martos: Es probable que en primer trimestre del 2021 ya se aplique la vacuna contra la COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 14:05 h
Vacunas contra el coronavirus llegarían a fines de año a Perú. Créditos: Difusión.
Vacunas contra el coronavirus llegarían a fines de año a Perú. Créditos: Difusión.

El primer ministro Walter Martos indicó que la dosis de vacuna llegaría a fines de diciembre o a inicios de enero de 2021.

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, indicó que hay probabilidades que la aplicación de la vacuna contra el nuevo coronavirus se realice en el primer trimestre del próximo año; es decir, en 2021. Ante ello, ratificó el compromiso de compra con las empresas.

“Ya hemos firmado el compromiso con el laboratorio Pfizer y también con Covax Facility, que en total nos están asignando la venta de 11 millones de vacunas. Son 22 millones de dosis, que son dos dosis por persona que van a alcanzar a 11 millones de pobladores”, señaló en conferencia de prensa.

PUEDES VER Viceministro de Salud: ¿qué dijo sobre una posible segunda ola de COVID-19 en Perú?

Agregó que están conversando con una docena de laboratorios para que se cubra el 70% de la población con la vacunación. “Se ha conformado un grupo con el Canciller, el Ministerio de Salud y el sector privado para la adquisición de vacunas. No solo eso, sino que son diferentes tipos”, aseguró.

Lazy loaded component

Por otro, ahí manifestó que “lo más probable es que en el primer trimestre del próximo año ya estemos aplicando y distribuyendo la vacuna”. Por tanto, se calcula que llegará las inoculaciones “a fines de diciembre o en enero y para ello se tiene que tener toda la cadena de frío establecida a nivel nacional”.

Perú atraviesa por una baja en los casos de infectados por la COVID-19, según información del Ministerio de Salud. En las últimas semanas, hubo un descenso positivo para todas las regiones, por este motivo, se han flexibilizado algunas medidas del Gobierno.

PUEDES VER Trabajadores de salud denuncian malos manejos de director y protestan frente a Hospital Unanue

Según la Sala Situacional COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 772.896 infectados y 31.474 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Vacunas, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado