LO ÚLTIMO - Pleno aprueba acusar y suspender a Edgar Alarcón de sus funciones de congresista

Arequipa: incendio en el valle del Colca dejó hotel turístico en cenizas

Hecho se registró en el distrito de Maca. Fotocaptura: Facebook.
Hecho se registró en el distrito de Maca. Fotocaptura: Facebook.

Emergencia se suscitó en el distrito de Maca, ubicado en la provincia de Caylloma. Fuego no pudo ser controlado e incendió bienes y habitaciones del recinto.

Un incendio forestal sorprendió a los pobladores del distrito de Maca en la provincia de Caylloma. Al parecer, el fuego inició en un campo de cultivo y se expandió de tal forma que llegó hasta las instalaciones del hotel turístico Pachamarca Real.

La emergencia se produjo el pasado lunes en horas de la mañana. El incendio consumió todo a su paso y dejó completamente en cenizas los techos a base de paja de las habitaciones de dicho hotel. Así también, otros bienes que resultaron inservibles.

PUEDES VER: Cómic arequipeño que promueve uso correcto de mascarillas ganó concurso nacional

Según varias fotografías difundidas en las redes sociales, las habitaciones de dicho hotel también resultaron severamente dañadas. Esto debido a que la mayor parte de sus estructuras son a base de madera. Afortunadamente, no se produjeron pérdidas humanas.

De acuerdo a Correo, el incendio no pudo ser mitigado rápidamente debido a que la zona no cuenta con servicios de agua potable. A esto se suma la ocurrencia de vientos de moderada intensidad que aceleraron el avance del fuego.

Daño ambiental

Por su parte, habitantes del distrito de Maca hicieron un llamado a las autoridades a fin de que se ubique a los presuntos responsables. De acuerdo a la versión de algunos testigos, un vecino que quemaba pastos en su chacra no pudo controlar el fuego y se generó el incendio.

De acuerdo al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la mayoría de incendios forestales se debe a la quema de arbustos y maleza realizada por personas. Sin embargo, esta acción termina descontrolándose y ocasiona daños en la flora y fauna.

Arequipa, últimas noticias: