El Agustino: investigarán por qué mujer que enfrentó a policías no fue intervenida

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Set 2020 | 22:46 h
La mujer no usaba mascarilla, por lo que también vulneró las normas establecidas para enfrentar la emergencia sanitaria. (Foto: Captura de video / 24 Horas)
La mujer no usaba mascarilla, por lo que también vulneró las normas establecidas para enfrentar la emergencia sanitaria. (Foto: Captura de video / 24 Horas)

Si bien el hecho ocurrió en junio, el jefe de la Región Policial Lima indicó que se iniciará una investigación para conocer por qué la mujer no fue intervenida pese a su comportamiento.

Desde hace algunos días empezó a circular el video de un mujer que se enfrentó a un grupo de policías en El Agustino durante un operativo llevado a cabo en el mes de junio.

Según se observó en las imágenes, los agentes llegaron hasta una vivienda de la cuadra dos de la calle Neruda, en la urbanización Nocheto, porque se tenía información de que allí se escondía un delincuente.

PUEDES VER El Agustino: vecinos se enfrentan a policías para impedir intervención de sujeto que incumplía con toque de queda

Cuando los policías pretendían entrar al inmueble, apareció una mujer que se opuso e indicó que en la casa no estaba el sospechoso. Además de mostrar un actitud desafiante, la mujer lanzó insultos y hasta se quitó el polo.

Pese a interferir en la labor policial e infringir la normativa por la actual pandemia al no usar mascarilla, la mujer no fue intervenida, según informó 24 Horas.

Lazy loaded component

Si bien el hecho corresponde a una fecha pasada, las imágenes fueron difundidas masivamente en los últimos días y causaron rechazo en las redes sociales.

PUEDES VER Delincuentes atacan a vendedor de pollos y, horas después, balean a vigilante

Al respecto, el jefe de la Región Policial Lima, coronel PNP Jorge Luis Cayas, informó que consultó sobre el asunto al jefe del Escuadrón de Emergencia al que pertenecen los agentes que aparecen en el video.

Además, aseguró que, desde su punto de vista y tras revisar el video, la mujer sí debía ser intervenida y llevada a la comisaría. Por tal motivo, se indagará por qué no se procedió de esa manera.

“Es por ello que estamos iniciando una investigación al interior de la Policía Nacional sobre esta intervención realizada”, señaló al citado medio.

Sociedad, últimas noticias: