Coronavirus en Perú: 622.418 personas se han recuperado de la COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 1:10 h
Con el fin de atender a pacientes con síntomas leves de COVID-19, el gobierno implemento los centros de aislamiento temporal, siendo el más grande el de la Villa Panamericana. (Foto: EsSalud)
Con el fin de atender a pacientes con síntomas leves de COVID-19, el gobierno implemento los centros de aislamiento temporal, siendo el más grande el de la Villa Panamericana. (Foto: EsSalud)

Pacientes pudieron superar la COVID-19 tras cumplir el aislamiento domiciliario o recibir atención médica.

Un total de 622.418 personas que se contagiaron con el nuevo coronavirus lograron superar la infección tras recibir atención médica o cumplir el aislamiento domiciliario, informó este lunes 21 de setiembre el Ministerio de Salud (Minsa).

En su reporte diario, la autoridad sanitaria señala que los casos positivos se elevaron a 772.896, mientras que las muertes ya suman 31.474. Es preciso señalar que el día anterior no consignaron la cantidad de fallecimientos.

PUEDES VER Contraloría detecta irregularidades en compra de oxígeno medicinal en Hospital Carlos Lanfranco La Hoz

De igual modo, se detalló que 49 personas recibieron el alta médica durante las últimas 24 horas. A la fecha, la cantidad de recuperados representa el 80.53% del total de casos positivos diagnosticados.

Del resto de pacientes que aún tienen la infección activa, 9.087 permanecen hospitalizados, la mayoría en establecimientos de EsSalud y el Minsa, y, en menor medida, en clínicas y las Sanidades de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se supo que 1.415 permanecen con ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Sala Situacional actualizada al 20 de setiembre reporta 300 camas UCI con ventilador mecánico disponibles en todo el país, aunque sin detallar en qué centros médicos.

PUEDES VER Cusco: 200 pacientes críticos por COVID-19 recibieron fisioterapias

Al respecto, en un informe de La República se alerta sobre la poca cantidad de camas UCI. Esto se debe porque otros servicios de salud se están reactivando y por ende ahora solicitan las camas UCI que cedieron para la atención de pacientes con COVID-19.

Ante este panorama, la propuesta de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva es que el Minsa disponga hospitales exclusivos para atender a personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component