Policía busca a extranjero desaparecido durante pandemia en Cusco

16 Sep 2020 | 10:09 h
Desaparición se registró en Pisac. Foto: PNP.
Desaparición se registró en Pisac. Foto: PNP.

Ciudadano sueco desapareció hace una semana cuando se dirigía hacia la localidad de Taray en el distrito de Pisac, en Cusco. Solía realizar largas caminatas hacia las montañas.

Jan Prosper Dennerhag, ciudadano sueco de 67 años de edad, fue visto por última vez la mañana del miércoles 9 de septiembre. El extranjero se dirigía hacia la localidad de Taray en el distrito de Pisac (Calca); desde esa fecha el visitante fue reportado como desaparecido.

En épocas de pandemia y restricciones por la emergencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus, personal de la Policía en Cusco redobló sus esfuerzos para dar con el paradero del longevo extranjero.

PUEDES VER: Cusco: 32 000 escolares no tienen acceso a la educación virtual

De acuerdo a la versión de los propietarios del hospedaje donde Jan Prosper ocupaba una habitación, este radica desde hace varios años en la localidad de Pisac y tenía la costumbre de realizar largas caminatas hacia las montañas.

A la vez, según las investigaciones, las cámaras de seguridad de la municipalidad registraron los pasos del turista. Al extranjero se le ubica caminando hacia un puente que conecta a la población de Pisac con la ciudad de Cusco. Hasta el momento, estas son las pistas que cuenta la Policía para su búsqueda. Jan Prosper fue visto vistiendo un polo negro y pantalones cortos.

La Policía de Alta Montaña en Cusco se constituyó a dicho lugar para recabar pistas del extranjero desaparecido. “Estamos investigando los últimos pasos del turista, ya designamos un equipo especial para su búsqueda”, afirmó el director de la VII Región Policial del Cusco, general PNP, Víctor Patiño.

Sin rastro

Desde marzo del año pasado, la PNP busca el paradero de la turista de nacionalidad norteamericana norteamericana, Karla Valpeoz, reportada como desaparecida en diciembre del año 2018,quien fue vista camino hacia el mercado artesanal de Pisac. Así como este caso por desaparición se registran otros más.

Cusco, últimas noticias: