VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Clausuran local que expendía de forma ilegal balones de gas en Trujillo

La Municipalidad de Trujillo realizó operativos en contra el comercio informal.

Fueron 18 balones de gas decomisados por su venta informal. Foto: Prensa MPT
Fueron 18 balones de gas decomisados por su venta informal. Foto: Prensa MPT

En operativos que viene realizando la Municipalidad de Trujillo contra la informalidad, un negocio de la urbanización Gran Chimú fue clausurado por 30 días por vender balones de gas de manera ilegal y sin seguridad.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local y las subgerencias de Licencias y Defensa Civil inspeccionaron tres locales comerciales, uno de ellos se dedicaba a la venta informal de balones de gas, donde se hallaron 18 de estos elementos en condiciones deplorables.

PUEDES VER Detienen a personas que transportaban más de 1.800 cartuchos de dinamita

A este negocio ya se le había iniciado un proceso administrativo sancionador. En cuanto a los dos locales restantes, se les informó sobre la necesidad de contar con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, por lo que se comprometieron a formalizar sus establecimientos.

Durante este operativo incluido en el Programa Municipalidad en Tu Barrio lograron sensibilizar a la población para cumplir con los protocolos de bioseguridad para prevenir casos de la COVID-19.

Trujillo, últimas noticias: