Puente Piedra: recargan oxígeno gratis para pacientes con COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Sep 2020 | 21:28 h
Uno de los requisitos para obtener este vital elemento es ser residente del distrito. Créditos: John Reyes / La República.
Uno de los requisitos para obtener este vital elemento es ser residente del distrito. Créditos: John Reyes / La República.

La campaña se realizará este 15 y 16 de septiembre desde las 8 a. m. hasta las 5 p. m.

A fin de abastecer la demanda de oxígeno que existe en el distrito de Puente Piedra, la comuna del distrito ofrecerá balones de manera gratuita. Esto gracias a una planta móvil generadora de este producto medicinal.

Según detalló el alcalde del distrito, Rennán Espinoza, la planta móvil permanecerá hasta el miércoles 16 de septiembre desde las 8 a 17 horas en el estadio municipal, frente a Plaza Vea, y a espalda del mercado de Huamantanga.

PUEDES VER Hospital COVID-19 de Arequipa llenará balones de oxígeno de manera gratuita con nueva planta

Para hacer la recarga, el usuario tiene que traer su balón de oxígeno vacío, identificarse como vecino del distrito y presentar la prescripción médica del paciente con diagnóstico positivo.

Espinoza indicó que la planta de oxígeno cumple con los criterios de salubridad que exige el Ministerio de Salud (Minsa), a fin de apoyar a pacientes en estado crítico durante la pandemia.

“Estamos trabajando todos los días para llevar salud a los vecinos. Ayer estuvimos con la campaña de vacunación contra la influenza y neumococo. Hoy y mañana con esta cruzada de oxígeno. Asimismo, el próximo lunes realizaremos pruebas COVID-19 en el distrito. De esa manera estamos atacando esta pandemia”, mencionó a la Agencia Andina.

PUEDES VER Hospital Hipólito Unanue instala tanque criogénico para brindar oxígeno a pacientes

Cabe mencionar que la planta fue prestada por la Municipalidad de Aymaraes, provincia de Apurímac. .

“Muchos de mis hermanos que viven en Puente Piedra son de mi región y también debemos llegar a ellos”, mencionó el funcionario edil, José Argote.

Cabe mencionar que, desde que inició la pandemia, se ha reportado casi 734.000 infectados y 31.000 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, según el informe de la Sala Situacional del Minsa hasta el martes 15 septiembre.

Oxígeno, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component