¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

La Ibérica recolectó S/ 30.000 para donaciones al Asilo Lira en Arequipa

Gerente de empresa arequipeña contó que se comprometieron a donar S/ 5 por cada S/ 1 que donaba cada trabajador. Con el dinero recaudado compraron alimentos y artículos de primera necesidad para adultos mayores.

Empresa hizo donación para el asilo Lira en Arequipa. Foto: La Iberíca.
Empresa hizo donación para el asilo Lira en Arequipa. Foto: La Iberíca.

Los trabajadores de la conocida fábrica de Chocolates La Ibérica en Arequipa, se unieron una vez más en una campaña solidaria. Esta vez llevaron una donación para los adultos mayores del Asilo Lira.

La donación consistió en alimentos y artículos de primera necesidad para unos tres meses. Bernardo Suárez Vivanco, gerente de la empresa, señaló que decidieron organizarse para realizar la campaña, luego de enterarse que el 70% de los ancianos en este asilo se habían contagiado de la COVID-19. “Cuando nos enteramos, no dudamos en ponernos manos a la obra”, dijo.

Suárez Vivanco detalló que tuvieron una curiosa mecánica para recaudar los fondos. La campaña consistió en que, por cada S/ 1 donado por un trabajador o accionista, la empresa se comprometió a dar S/ 5. Así se logró recaudar al final más de S/ 30.000.

Entre los alimentos y artículos de primera necesidad que se entregaron al Asilo Lira figuran: arroz, azúcar, leche, fideos, menestras, aceite, harina, papel higiénico, pañales, jabón, detergente, lejía, entre otros.

“Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por ser solidaria, es algo que forma parte del legado de nuestro fundador. Por eso estamos muy contentos por haber llevado estos alimentos y artículos de primera necesidad”, comentó, por su lado, Claudia Viudarrázaga, gerente comercial de La Ibérica.

Arequipa, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.