Trujillo: bebían licor en plena vía pública durante inmovilización total del domingo

13 Sep 2020 | 20:38 h
Seis personas fueron intervenidas en operativo por no respetar la inmovilización del domingo. (Foto: MPT)
Seis personas fueron intervenidas en operativo por no respetar la inmovilización del domingo. (Foto: MPT)

En operativo conjunto de serenos, Policía Nacional y Ejército Peruano se intervino a un grupo de 6 hombres y mujeres.

Coronavirus en Perú. Pese a la prohibición de todo tipo de reuniones sociales para evitar la propagación de la COVID-19, un grupo de personas en Trujillo hizo caso omiso de lo establecido por la autoridad y bebían alcohol en la vía pública pese a la inmovilización total del domingo, por lo que fueron inmediatamente intervenidos mediante un operativo conjunto entre Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Policía y Ejército.

El hecho ocurrió a las 10.30 de la mañana en la urbanización Villa Contadores. Una llamada telefónica registrada en la Central de Emergencias y Monitoreo advirtió al cuerpo de Seguridad Ciudadana sobre este ilícito acto público.

PUEDES VER Acusan a sujeto de hacerse pasar por primo de anciana para estafarla con 4.520 soles en Trujillo

Seis detenidos

Rápidamente, gracias al patrullaje integrado con personal del Ejército y Policía, los agentes se constituyeron hasta la mz. M lote 33 del Condominio Villa María, y procedieron con la detención de 6 personas que se hallaban en los exteriores de un domicilio bebiendo cerveza y escuchando música a alto volumen.

“Estos actos son reiterativos, pero no vamos a ceder. Debemos ser respetuosos de la ley que prohíbe este todo tipo de reuniones sociales, bajo sanciones penales; sin embargo, hay quienes no quieren acatarla, pues bien, serán detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, manifestó a la prensa el gerente municipal de Seguridad Ciudadana, Mario Sánchez Vera.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component