Las nuevas medidas del Comando Covid para controlar la pandemia en Arequipa

12 Sep 2020 | 16:08 h
Estrategia. Anuncian acciones de control en comerciantes ambulantes. Foto: La República.
Estrategia. Anuncian acciones de control en comerciantes ambulantes. Foto: La República.

Las estrategias se aplicará en controlar los mercados y ferias focalizadas, el comercio ambulatorio, los vehículos que expenden productos de primera necesidad, las aglomeraciones y los aforos.

El Comando COVID de la región Arequipa, anunció un paquete de nueve medidas para controlar la expansión del contagio de coronavirus. La estrategia indica una mayor coordinación con los municipios distritales.

La estrategia se aplicará en controlar los mercados y ferias focalizadas, el comercio ambulatorio, los vehículos que expenden productos de primera necesidad, las aglomeraciones y los aforos.

PUEDES VER: Arequipa: nueva ambulancia y equipos de protección para centro de salud en Cerro Colorado

El comando señala que se articulará con la Gerencia Regional de Agricultura el reforzamiento de las ferias locales. Los municipios, deben colaborar con el control de los protocolos de sanidad en estos comercios.

De igual manera, se impulsará el control del comercio ambulatorio, en coordinación con la Policía Nacional y Ejército. Los municipios tendrán el rol de identificará lugares pare reubicar a estos vendedores.

La Policía y el Ejército también deberán restringir el tránsito peatonal y vehicular en las zonas de mayor aglomeración. Asimismo, se fiscalizará el distanciamiento social y aforos durante la fase 3 de reactivación económica. Se reforzará la sensibilización mediante diferentes plataformas de comunicación.

PUEDES VER: Arequipa: alcalde de Cerro Colorado dice que gárgaras con sales previenen el coronavirus

Las autoridades de Salud han llamado a no bajar la guardia frente al contagio. Ayer se informó que la positividad fue del 15%. Así, Arequipa suma hasta ahora 113577 casos positivos desde inicios de la pandemia, mientras que los fallecidos ascienden a 1862.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component