Arequipa: UNSA entregó 400 dosis de ivermectina para reos del penal de Socabaya

12 Set 2020 | 15:46 h
Los delegados de los reclusos agradecieron el apoyo de la casa superior de estudios.
Los delegados de los reclusos agradecieron el apoyo de la casa superior de estudios.

Internos del penal de varones agradecieron a la universidad arequipeña la donación del fármaco. Trece presos han fallecido durante la pandemia del coronavirus.

Los internos del penal de varones de Socabaya en Arequipa, recibieron una dotación de 400 dosis de ivermectina preparada por el Hospital Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA),

La entrega de este lote de ivermectina forma parte de las acciones de responsabilidad social impulsadas por esta casa de estudios, a través del rector Rohel Sánchez.

PUEDES VER: Arequipa: siguen los trabajos de descolmatación tras dos meses del deslizamiento en el valle del Colca

El área de Farmacotecnia del hospital preparó en total 1.500 dosis para atender la demanda de diversas instituciones y población que acude diariamente al establecimiento ubicado en el distrito de Paucarpata.

Atendiendo la solicitud del director del Penal de Varones de Socabaya, Richard Leonardo Carhuaz, la UNSA se comprometió a proveer hasta 2.000 dosis de este fármaco para los internos y trabajadores del INPE que requieran este medicamento.

Durante la entrega del primer lote, los delegados de los reclusos agradecieron el apoyo de la casa superior de estudios.

Como se recuerda, el primer caso de COVID-19 dentro de este penal se detectó en mayo pasado. Los reclusos indicaron que el consumo de la ivermectina logró contener el avance del virus. Lamentablemente, en lo que va de la pandemia, 13 internos han fallecido por este virus.

PUEDES VER: Las nuevas medidas del Comando Covid para controlar la pandemia en Arequipa

Medicamentos para estudiantes

El doctor Roberto Gamero Juárez, jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social de la UNSA, detalló que los alumnos y el resto de la comunidad universitaria es atendida con kits de medicamentos que se distribuyen mediante recetas prescritas por el personal del Departamento Médico.

El rector Rohel Sánchez anunció que se proyecta preparar 8.000 dosis como parte de un primer lote de este medicamento, pero que podrían llegar a producir 40.000 dosis o la cantidad que las autoridades de Salud estimen necesaria para segur combatiendo a la COVID-19.

Coronavirus en Arequipa, últimas noticias: