LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Detienen a dos personas sospechosas de promover el proxenetismo en Arequipa

Ambos fueron intervenidos en un inmueble en el Cercado, donde presuntamente se ofrecían servicios sexuales. Según la Policía, serian integrantes de la banda de proxenetismo Las Ladys del Ruiseñor.

Policías encontraron a dos mujeres en los ambientes de la casa. Foto: Policía Nacional.
Policías encontraron a dos mujeres en los ambientes de la casa. Foto: Policía Nacional.

Agentes del Área de Trata de Personas de la Policía Nacional detuvieron la tarde del último viernes a dos presuntos integrantes de la banda Las Ladys del Ruiseñor, dedicados presuntamente al proxenetismo.

La intervención ocurrió en un inmueble de la calle Los Ruiseñores en el Cercado de Arequipa. Según información de la Policía, esta vivienda funcionaba aparentemente como una casa de citas donde se prestaban servicios sexuales.

PUEDES VER: Arequipa: siguen los trabajos de descolmatación tras dos meses del deslizamiento en el valle del Colca

Los agentes encontraron en diversos ambientes del inmueble a dos mujeres de nacionalidad venezolana y un varón, quien presuntamente iba a recibir los servicios sexuales de una de las dos. La Policía comprobó, además, que había varias habitaciones acondicionadas presuntamente para el ejercicio de la prostitución.

En el lugar también intervinieron a Julio Antonio Butrón Fonseca, quien se identificó como administrador del inmueble y a Heidi Zagaceta quien era recepcionista del local. Ambos quedaron detenidos por el presunto delito de Proxenetismo en su modalidad de Favorecimiento a la Prostitución.

PUEDES VER: Las nuevas medidas del Comando Covid para controlar la pandemia en Arequipa

Las dos mujeres y el varón que estaba dentro también fueron detenidos para ser investigados por el presunto delito Contra la Salud Publica en su modalidad de Violación de Medidas Sanitarias.

Arequipa, últimas noticias: