Interpol captura en Tacna a sujeto que ultrajó a niña en Argentina

Fue detenido mientras trataba de vender artículos en una feria. La justicia argentina lo sentenció a 20 años de cárcel por violación sexual.

La Republica
Sujeto fue detenido cuando vendía objetos en una feria.Foto: Radio Uno.

La Interpol capturó a Gustavo Donny Aguilar Zubiaga en el distrito Alto de la Alianza, en Tacna. Sobre el sujeto pesa una sentencia de 20 años de cárcel dictada por la justicia argentina, por un caso de violación sexual a una menor.

Los agentes lo encontraron la tarde de este jueves 10 de septiembre cuando trataba de vender artículos cerca de una feria “cachina” situada por las inmediaciones de la plaza Juan Velasco Alvarado.

PUEDES VER: Camioneros de Tacna se suman a rechazo a incremento de peajes

Pese a que fue reducido por el personal policial, Aguilar Zubiaga intentó escapar sin éxito. Es así que fue trasladado a la comisaría de Alto de la Alianza para iniciar los trámites que llevarán a su traslado a Argentina.

Según informó Radio Uno, la justicia de ese país lo encontró culpable de ultrajar a una niña en el año 2017.

PUEDES VER: Empleadas domésticas perdieron sus trabajos en Tacna y Arica a causa de la pandemia

Más detenidos por violación

Otro caso similar se registró en Tacna. Mayk Antonio Alfaro Palacios fue detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor.

El 31 de agosto, el padre de la menor de edad denunció que su hija habría sido ultrajada por Alfaro, quien es su familiar. Posteriormente, el 1 de setiembre, el progenitor de la agraviada volvió a la Policía y realizó una segunda denuncia por el presunto delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.

Ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Tacna, últimas noticias