EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

VMT: Municipalidad de Lima denunciará a quienes promuevan visitas a Lomas

Las labores de fiscalización continuarán en este paraje natural durante la pandemia.

La comuna identificó a un grupo en Facebook que hace caso omiso a restricción debido a la emergencia. /Creditos: Municipalidad de Lima
La comuna identificó a un grupo en Facebook que hace caso omiso a restricción debido a la emergencia. /Creditos: Municipalidad de Lima
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima está fiscalizando a organizaciones o empresas que ofrecen visitas turísticas a Las Lomas, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo. Estas actividades se encuentran restringidas por el Gobierno debido a la emergencia por la COVID-19.

A través de un comunicado, la comuna limeña indicó que, a la fecha, ha identificado a un grupo en Facebook llamado Apu Siqay - El Cisne, que estaría evadiendo la disposición al promover el ingreso a Las Lomas de VMT.

PUEDES VER Lurín: albergue de animales pide ayuda para sobrellevar la crisis desatada por el coronavirus [VIDEO]

Es así que, hace unas semanas, trabajando en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Policía de Turismo, se realizó un operativo en la zona conocida como Apu Siqay.

Durante esta acción, fueron intervenidos dos falsos guías de turismo, que realizaban actividades con grupos de entre 13 y 30 visitantes, sin las medidas básicas de seguridad necesarias y sin respetar el distanciamiento social, en pleno estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.

La comuna capitalina anunció que iniciará acciones legales contra las personas naturales que administran dicha cuenta en la red social.

PUEDES VER Matrimonio civil: protocolos ante la pandemia y trámites para sellar la unión de pareja

Asimismo, indicó que seguirá recogiendo evidencias para sancionar a aquellas organizaciones o empresas de turismo informales que actúan de manera irresponsable, poniendo en riesgo a las familias que viven en los alrededores de estos espacios naturales.

Lomas de VMT, últimas noticias

Pobladores de A. H. piden que no visiten las Lomas de VMT por miedo a contagiarse de coronavirus

Villa María del Triunfo: invasores son desalojados de Lomas del Paraíso [FOTOS]

VMT: detienen a presuntos traficantes de terrenos que iban a invadir santuario [VIDEO]