Ambulantes se mantienen en exteriores del mercado Caquetá [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Sep 2020 | 15:54 h
Foto: Captura/ Canal N.
Foto: Captura/ Canal N.

Los comerciantes fueron retirados de la zona al representar un foco infeccioso de la COVID-19.

Pese a que la aglomeración de personas es un foco infeccioso para el contagio del nuevo coronavirus, en algunas calles de Lima se continúan visualizando aglomeraciones en la vía pública por parte de ambulantes. En el distrito de San Martín de Porres, un gran número de vendedores se apostaron alrededor del mercado Caquetá.

Ante el peligro de contagio, los comerciantes fueron retirados de la vía pública por agentes de Fiscalización de la Municipalidad. Afortunadamente no se registró ningún tipo de incidentes ni hechos violentos.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Uso de camas para pacientes COVID-19 disminuyó la última semana”

“En esta situación que estamos, necesitamos. Ya no nos permiten vender, pero yo tengo un hijo y debo mantenerlo. Es desesperante”(sic.), indicó una comerciante a Canal N.

Según afirmaron las autoridades, los ambulantes podrían acudir a un mercado cercano para que puedan vender sus productos sin problemas y sin pagar por el espacio. No obstante, esto se realizará previo empadronamiento.

“Por encargo del alcalde nosotros tenemos mercados donde se les invita que ellos puedan trabajar de una manera formal. Tenemos el mercado Juan XXIII, donde no se les va a cobrar. Solamente deben acudir a los centros itinerantes a fin de que se empadronen”, indicaron representantes del municipio.

Lazy loaded component
PUEDES VER El transporte y la informalidad, una crisis potenciada por la pandemia: ¿hacia dónde avanzar?

Al otro lado del mercado, en la zona que le pertenece al distrito del Rímac, también se dio el mismo panorama. En ese sentido, los vendedores formales señalaron que debido a la cantidad de comercio ambulatorio, la cantidad de clientes que regularmente le compraban ahora optan por adquirir sus productos en las veredas o en las pistas aledañas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado