Arequipa: requisitos para viajar a Lima, Caravelí, La Unión y Condesuyos

02 Sep 2020 | 0:55 h
Pasajeros pasarán por controles de temperatura. Foto: La República.
Pasajeros pasarán por controles de temperatura. Foto: La República.

Pasajeros de transporte interprovincial deberán contar con documentos obligatorios. Así también, implementos de bioseguridad para evitar un posible contagio por coronavirus.

La cuarentena se levantó en la provincia de Arequipa y, con ello, inició la activación de los viajes aéreos e interprovinciales. Aquellas personas que deseen movilizarse en bus, deberán cumplir varios requisitos. Uno de ellos es declarar que no se presenta ningún síntoma de la COVID-19 y que no hubo contacto con algún contagiado con esta enfermedad. Hasta el momento, las zonas de viaje permitidas son Lima, Caravelí, La Unión y Condesuyos.

El Terminal Terrestre y Terrapuerto de Arequipa abrieron sus puertas al público este martes 1 de septiembre como parte de la fase 3 de la reactivación económica. Sin embargo, detallaron que serán estrictos a fin de que el transporte interprovincial no se convierta en un foco infeccioso.

PUEDES VER: Transporte terrestre y aéreo reinicia en Arequipa

El pasajero deberá portar una Declaración Jurada donde señale que no tiene COVID-19. Así también, su identificación, domicilio, correo electrónico, celular y la fecha del viaje. Finalmente, el usuario tendrá que marcar un cuadro de posibles síntomas. Los viajeros no serán sometidos a pruebas rápidas.

Para aquellos que viajen con un menor de edad, tienen que presentar adicionalmente una declaración jurada de los padres. En tanto, un adulto mayor obligatoriamente deberá viajar con otra persona y comprometerse a guardar cuarentena por 14 días en la ciudad de llegada.

Otro de los pedidos que realizará será el uso de mascarilla y protector facial. Si no cuenta con alguna de las exigencias, no podrá viajar ni ingresar al local. Tampoco lo hará, si en los controles antes de ingresar al terminal o al bus, supera la temperatura normal de 37 grados centígrados.

El horario de atención en el Terminal Terrestre de Arequipa será de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. La compra de boletos puede ser virtual, mediante las plataformas de cada empresa de transportes, o de forma física con todos los protocolos de bioseguridad.

Declaración Jurada.

Declaración Jurada.

Video Recomendado

Lazy loaded component