¡Lo lograron! 359.781 personas superaron la COVID-19 y recibieron el alta médica

Sociedad LR

La Republica

El Ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas, 5.549 ciudadanos se curaron del nuevo coronavirus y pudieron regresar a sus hogares.

Los casos de coronavirus en Perú siguen aumentando, al igual que la cantidad de personas que se recuperan de este mal. El Ministerio de Salud reportó que hasta la medianoche del viernes 14 de agosto, 359.781 personas superaron la COVID-19.

En ese sentido, se deduce que en las últimas 24 horas 5.549 personas recibieron el alta médica tras dejar de sentir los males propios de esta enfermedad. Eso quiere decir que tendrán que cumplir 14 días de cuarentena.

PUEDES VER: Universidad Nacional del Altiplano elaborará 30.000 frascos de Ivermectina

Coronavirus en Perú

Según indica el jefe del Comando Vacuna COVID-19, Carlos Neuhaus, se firmarán acuerdos con 5 laboratorios para desarrollar las pruebas de la vacuna contra el coronavirus.

El objetivo del Gobierno es inmunizar a 33 millones de peruanos, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri.

“En algunos medios ha salido que lograr (las vacunas) para el total de la población peruana va a ser imposible. Nosotros desde la creación y por supuesto, antes de las primeras acciones, venimos apostando hacia el número total de pobladores del Perú, 33 millones de habitantes, bajo la dosis que se señale. Será un objetivo del Gobierno peruano y un objetivo nacional”, comentó.

Neuhaus precisó que las vacunas estarían listas en el primer trimestre de 2021.

PUEDES VER: Transportistas permiten a pasajeros subir a buses sin protector facial pese a uso obligatorio

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.