EN VIVO - Pedro Castillo jura hoy simbólicamente en Pampa de la Quinua

Patricia García advierte sobre peligros del dióxido de cloro: “Es lejía industrial con ácido”

Sociedad LR

García aseguró que el dióxido de cloro antes se ha ofrecido como la cura del VIH y el cáncer. (Foto: Javier Quispe - La República / Difusión)
García aseguró que el dióxido de cloro antes se ha ofrecido como la cura del VIH y el cáncer. (Foto: Javier Quispe - La República / Difusión)

La exministra de Salud aseguró que el CDS puede generar úlceras, intoxicación, alteraciones del ritmo cardíaco, gastritis, daño hepático severo y hasta alteraciones en la sangre que conllevan a la muerte.

Publicidad

Expertos siguen sin recomendar el uso del dióxido de cloro (CDS) para tratar a personas infectadas con el nuevo coronavirus, debido a que, según indican, no hay evidencia científica que respalde su efectividad. La exministra de Salud Patricia García se sumó a estas opiniones e instó a la población a no emplearlo.

García, quien además es miembro del Comité de Expertos del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que el producto es riesgoso para el organismo debido a su composición.

PUEDES VER Tacna: familiares imploran en hospitales por información sobre sus parientes con coronavirus

El dióxido de cloro es básicamente lejía industrial con un ácido. Es absolutamente tóxico. Ha sido prohibido en prácticamente todo el mundo”, indicó en entrevista con Reporte Semanal.

Argumentó que el dióxido de cloro no es efectivo porque para serlo debería de ingresar a las células humanas para eliminar el virus, pero el CDS solo se queda en nuestros órganos.

Lazy loaded component

Patricia García mostró su preocupación porque aseguró que ya se han reportado casos de personas que llegan a los hospitales con cuadros de intoxicación e incluso úlceras en el estómago y duodeno por el uso dióxido de cloro.

PUEDES VER Cajamarca: alcalde confirma tratamiento con dióxido de cloro en su distrito

Además, advirtió que puede generar alteraciones del ritmo cardíaco, gastritis, daño hepático severo, alteraciones en la sangre que puede causarnos la muerte.

“Un gran llamado. Por favor, no lo tomen, hay gente inescrupulosa que está ganando dinero vendiéndolas y hay quienes creen en eso”, señaló.

La exministra recordó que no es la primera vez que este producto se ofrece como la cura a enfermedades, pues antes apareció como el remedio al virus del VIH, el cáncer, la artritis, entre otros males.

PUEDES VER Pérez-Albela sobre dióxido de cloro: “Urge la necesidad de una investigación seria”

“Nada previene la infección del coronavirus, excepto que las personas se cuiden, usen su máscara, respeten el distanciamiento y se queden en casa”, agregó.

Dijo que a la fecha, el único medicamento aceptado por la comunidad científica en el tratamiento de personas COVID-19 es la dexametasona, un medicamento que ayuda a reducir la mortalidad en pacientes que se encuentran en grave estado.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.