¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Real Madrid vs. Real Sociedad: sigue AQUÍ el duelo
Sociedad

Criadores de fauna silvestre tienen hasta el 6 de agosto para pedir rescate económico

¡Ellos también nos necesitan! Los centros de cría afectados por la COVID-19 podrán presentar una solicitud y acceder a la subvención del Estado para continuar con su loable labor.

Oso de anteojos. (Foto: Serfor)
Oso de anteojos. (Foto: Serfor)

Centros de cría de fauna silvestre afectados en todo el país por la pandemia del nuevo coronavirus tendrán hasta el próximo 6 de agosto para presentar su solicitud de subvención económica por parte del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Para tal efecto, los establecimientos deberán adjuntar su plan de utilización de recursos con el presupuesto mensual detallado sobre los costos de alimentación, atención veterinaria, personal y relación de especímenes de fauna silvestre en cautividad.

Dicha información deberá ser remitida en los plazos fijados a través de la mesa de partes virtual de Serfor, mediante el correo mesadepartes@serfor.gob.pe con copia a ducentrosdecria@serfor.gob.pe.

El lanzamiento de esta nueva convocatoria de salvavidas económico está dirigido a todos los centros de cría de animales silvestres como centros de rescate, centros de conservación, zoológicos, zoocriaderos y centros de custodia temporal.

Serfor recalca que todos estos establecimientos son aliados del Estado peruano en la rehabilitación y cuidado de la fauna silvestre decomisada como producto de nuestra lucha contra el tráfico ilegal de animales silvestres.

Durante la primera convocatoria, la institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego destinó S/ 1 306 780 55 en beneficio de 53 centros de cría localizados en 14 departamentos del Perú, concentrados principalmente en Lima y Loreto.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.