Piura: Dirigentes piden que Vizcarra cumpla con construcción de módulos a damnificados

Luz Aquino Villegas

@larepublica_pe

28 Jul 2020 | 12:21 h
Damnificados continúan abandonados por las autoridades.
Damnificados continúan abandonados por las autoridades.

Desde el 2017, más de 500 familias se asentaron en los albergues del Caserío San Pablo.

Han pasado más de tres años desde que el desborde del río Piura dejó en la calle a cientos de familias del Bajo Piura, quienes algunos de ellos, tuvieron que salir de sus viviendas para asentarse en los albergues de San Pablo.

A partir de ahí fueron muchas las autoridades del Gobierno central, empezando por el mismo presidente Martín Vizcarra les prometieron una vivienda digna con los servicios básicos, sin embargo, estas promesas quedaron en el vacío, porque las más de 500 familias siguen viviendo en la intemperie.

PUEDES VER: Monseñor pide que autoridades se unan para trabajar por Piura

Así lo expresó el presidente del Colectivo de CuraMori, Félix Yovera, quien lamentó el abandono en el que se encuentran los damnificados del km 980, los problemas que envuelven a la licitación de las defensas ribereñas del bajo Piura, y el olvido en el que viven los pequeños agricultores que no reciben bono agrario y tampoco se han visto beneficiados con los préstamos de Reactiva Perú. 

Tras esta situación, el dirigente exigió al presidente de la República Martín Vizcarra, cumpla con las promesas en su último año de gestión. “Esperamos que nos asegure la atención de los agricultores, nuestras defensas ribereñas sin corrupción y nos garantice la construcción de los módulos de viviendas que en el 2019 les ofreció a nuestros hermanos del km 980”, enfatizó.

Asimismo, solicitó la contratación de personal médico para el Centro de Salud del Caserío San Pablo, para atender a los pacientes con síntomas de la COVID-19.