Martin Vizcarra: “Ningún peruano debe quedar fuera de registro. El Estado debe transparentar las cifras”

El presidente de la República anunció que ya se ha entregado el primer informe sobre la cifra de fallecidos a causa del coronavirus en el país.

Martin Vizcarra sobre el coronavirus. Foto: Composición / La República
Martin Vizcarra sobre el coronavirus. Foto: Composición / La República
Sociedad LR

Durante su último Mensaje a la Nación, el presidente Martin Vizcarra manifestó que es necesario transparentar las cifras respecto a la cantidad de personas contagiadas y fallecidas por la COVID-19 a nivel nacional.

“Ningún compatriota que haya fallecido como consecuencia de la COVID-19 debe quedar fuera del registro nacional. Lo menos que puede hacer el estado es transparentar las cifras. No hay nada que ocultar. El Perú hace el recuento a medida que avanza el virus”, declaró.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Traer la vacuna, ni bien se encuentre disponible, es un objetivo nacional”

Asimismo, recalcó que es uno de los pocos presidentes que ha informado día a día, las acciones, cifras, resultados y todos los por menores sobre la lucha contra la enfermedad, dado que en otros países los mandatarios brindan sus informes al final.

Todo esto se da, luego de que la Ministra del sector Salud, Pilar Mazetti indicara que existe un desfase en las cifras que reporta a diario el Ministerio de Salud (Minsa) debido a unos problemas en los sistemas informáticos de la plataforma que ellos utilizan.

Cabe resaltar que hasta el 27 de julio, las últimas cifras del Ministerio de Salud arrojaron que 389.717 personas resultaron infectadas con la COVID-19. De este grupo el 56.5 % son hombres y 43.5 % mujeres.

PUEDES VER: Vizcarra: “Cuando entreguemos el Gobierno, el Perú debe tener 3.000 camas UCI”

En tanto, el número de personas que fallecieron a causa del mortal virus ascendió a 18.418 y a nivel nacional se encuentran hospitalizados 13.450, de los cuales, 1.439 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19