Organizan festival pro fondos para ayudar a la comunidad shipiba de Cashahuacra

El próximo 1 de agosto se presentarán diversos artistas con la finalidad de ayudar a los ciudadanos que se han visto afectados debido al COVID-19.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.
Sociedad LR

El nuevo coronavirus viene afectando a miles de ciudadanos en el Perú. Sin embargo, desde que se inició la pandemia, existen poblaciones que no reciben atención del Gobierno, como la comunidad shipiba de Cashahuacra, que vive en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en Santa Eulalia. Con la finalidad de recaudar fondos, un grupo de artistas viene organizando un festival virtual.

Cada banda o cantante presentará su performance durante 30 minutos, mientras en simultáneo, un artista plástico realizará una pieza inspirada en la presentación del artista musical. Asimismo, al final de la actividad podrán obtener una pieza única.

PUEDES VER Ciudadanos exigen al Gobierno los protectores faciales gratuitos que prometió

Este evento tiene como principal motivación la ayuda a la comunidad de Cashahuacra. Ellos son un grupo de 55 familias shipibas que viven de la venta de sus artesanías y que hoy han paralizado sus actividades al 100 %.

El festival se llevará a cabo el sábado 1 de agosto a partir de las 6 p. m. y se puede obtener entras a través de su página web.

PUEDES VER Minsa realiza homenaje a personal de salud que falleció luchando contra el coronavirus [VIDEO]

Artesanas shipibo-konibo lanzan dos colecciones de mascarillas

Un grupo de 47 mujeres artesanas de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo y del taller Viga Sarhua elaboraron dos colecciones de mascarillas de protección contra la COVID-19. Los implementos de seguridad han sido elaboradas con 3 capas de tela, incluida una antifluidos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.

Puede buscar las mascarillas en Facebook como Cantalo Renace Artesanía y Viga Sarhua.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.