MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Sociedad

Bloquean carretera para exigir proyecto de agua y alcantarillado

Pobladores señalaron que desde hace 30 años no cuentan con servicios básicos.

Pobaldores detuvieron el tráfico por varios minutos.
Pobaldores detuvieron el tráfico por varios minutos.

Un grupo de pobladores del distrito de Bernal, salieron a las calles para exigir a sus autoridades la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado para su sector, que los mantiene padeciendo en medio de la emergencia sanitaria.

Con pancartas, palos y hasta con un tanque de agua, los pobladores bloquearon la carretera que cruza su distrito a la altura del Estadio Municipal. Los enfurecidos vecinos reclamaron a los funcionarios del Ministerio de Vivienda y al presidente Martín Vizcarra Cornejo para que el ansiado proyecto para el año 2021.

Los manifestantes reclamaron que desde hace más de 30 años cuentan con el problema del desabastecimiento de agua debido a la falta de redes para la distribución y el drenaje de los servicios.

Por su parte, el alcalde del distrito de Bernal, Boris Alexander Montaño Tume, refirió que el proyecto ya fue presentado ante el Ministerio de Vivienda a inicios de años. Sin embargo, señaló que la emergencia sanitaria paralizó el proceso.

“El proyecto se paralizó por temas de la pandemia, pues faltaban documentos de registros públicos, pero Sunarp no ha trabajado. Ahora máximo en dos meses está culminado el expediente, entrado en fase de observaciones por 20 días”, expresó.