ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Fuga de gas provocó terrible explosión en lavandería y vivienda de Bellavista [VIDEO]

Cámara de seguridad captó el instante en que un motociclista se salvó de ser impactado por una reja que salió disparada a consecuencia de la fuerte explosión.

La reja de negocio salió disparada hacia la avenida Santa Rosa. (Foto: Captura de video / Latina)
La reja de negocio salió disparada hacia la avenida Santa Rosa. (Foto: Captura de video / Latina)
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Una lavandería ubicada en el distrito de Bellavista registró graves daños luego de que en su interior se originara un explosión aparentemente ocasionada por la fuga de gas en un balón mal instalado.

El accidente se produjo al promediar las 10.30 a. m. Según se observa en el video de una cámara de seguridad, la explosión es tan fuerte que sale una gran cantidad de humo y la reja es despedida hacia la avenida Santa Rosa.

PUEDES VER Dos extranjeros y un peruano mueren por explosión en Breña

Al momento del hecho, un motociclista pasaba justo al frente del establecimiento, pero por cuestión de segundos no fue alcanzado por el golpe de calor.

Tras la explosión, comenzó un fuerte incendio que consumió varios objetos dentro del local, tales como lavadoras, secadoras y demás máquinas e implementos usados en el negocio. Se calcula que las pérdidas ascenderían a los S/10.000.

Lazy loaded component

De igual modo, la fachada quedó totalmente destruida y las ventanas del segundo piso, donde viven otras familias, se rompieron por completo.

PUEDES VER Arequipa: Explosión de caldero en taller dejó 3 muertos

La propietaria de la lavandería, que era la fuente de ingresos para el hogar desde hace más de 20 años, asegura que la explosión fue producto de una mala instalación de un balón de gas que colocaron un día antes.

“Ha sido porque ayer cambiaron el balón de gas en la parte de al fondo y ahí está el técnico que ha enviado Solgas”, manifestó la agraviada a Latina Noticias.

En tal sentido, solicitó que la empresa se haga cargo de los daños materiales ocasionados en el establecimiento y la vivienda. Indicó que lo sucedido la tomó por sorpresa, pues hace más de 20 años encarga al mismo proveedor la instalación de sus balones y nunca había tenido problemas.

PUEDES VER Cusco: Explosivos artesanales abandonados causaron temor en vecindario

Por otro lado, el citado medio informó que tres personas resultaron heridas levemente y fueron atendidas de inmediato por lo bomberos. Uno de los afectados tuvo problemas para respirar tras inhalar el gas.