LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Más de 200 médicos del norte vencieron al coronavirus y fueron dados de alta

Altas se dieron en La Libertad y Lambayeque tras la evolución favorable de la salud de los galenos, quienes retornaron a trabajar en los hospitales.

Médicos optimistas por pacientes dados de alta. Foto: Exitosa
Médicos optimistas por pacientes dados de alta. Foto: Exitosa
Diego Paz

Un total de 227 galenos de las regiones de La Libertad y Lambayeque lograron vencer al coronavirus tras recibir el alta médica por la evolución favorable de su salud.

En la La Libertad son 162 médicos contagiados con la enfermedad, de los cuales 137 (84%) se recuperaron tras el tratamiento y regresaron a trabajar en los nosocomios para ser la primera línea de batalla contra la COVID-19.

PUEDES VER La Libertad tendría 1 500 nuevos policías para la lucha contra la delincuencia

Asimismo, 14 médicos se encuentran bajo aislamiento domiciliario y 11 permanecen hospitalizados.

"En estas últimas horas, 9 médicos más se recuperan en el hospital de Alta Complejidad, con altas próximas (4 de ellos con ventilación médica)", reveló el Consejo Regional I - La Libertad del Colegio Médico del Perú.

PUEDES VER Lambayeque registra más de 1 400 muertes sospechosas de COVID-19

Mientras que en Lambayeque son 185 galenos los que dieron positivo a la enfermedad. De ellos, el 49% (90) fueron dados de alta.

Así lo confirmó la base regional del Colegio Médico, que dio a conocer que estos profesionales de la salud también volvieron a su jornada laboral en los hospitales referenciales para atender a más pacientes.

Según el decano de la institución, Manuel Soria Alvarado, los médicos se contagiaron con la pandemia debido a la falta de equipos de protección personal (EPP) de calidad, los cuales no han sido entregados de forma oportuna.

Asimismo, aún existe un grupo de galenos que están cumpliendo con una cuarentena en sus hogares, y -hasta la fecha- se han registrado tres decesos.