Delincuentes solicitan taxi por aplicativo y asaltan al chofer en SJM [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

22 Jul 2020 | 23:08 h
Hampones lograron llevarse dos celulares, las llaves del taxi y dinero en efectivo. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)
Hampones lograron llevarse dos celulares, las llaves del taxi y dinero en efectivo. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

Sujetos llegaron en otro vehículo y encañonaron al conductor para evitar que oponga resistencia.

Cámaras de seguridad captaron el asalto del que fue víctima un taxista la mañana del martes 21 de julio en una calle del distrito de San Juan de Miraflores.

Antes de producirse el robo, un vehículo de color negro, de placa BAH-632, se estacionó en la avenida Salvador Allende y descendieron dos sujetos que cubrían bien sus rostros por el uso de mascarillas.

PUEDES VER SJM: agentes municipales intervienen “concierto chicha” durante toque de queda

Los individuos, quienes en realidad era delincuentes, caminaron hasta entrar por una reja para esperar al taxista que habían llamado para un supuesto servicio.

Cuando el conductor llegó, los sujetos corrieron hacia él y sacaron un arma de fuego con la que lo encañonaron y amenazaron para que no oponga resistencia.

Lazy loaded component

El taxista Eduardo Alfonso Acutaro Taype (37) narró los momentos de terror que vivió. “Yo siempre recojo por acá porque es una zona conocida. Al momento que me di cuenta que estaban con arma, yo me quedé tranquilo y entré en pánico”, contó a ATV Noticias.

PUEDES VER Miraflores: delincuentes asaltan tienda hasta tres veces con amenazas de toser y contagiar con coronavirus [VIDEO]

Los delincuentes lograron llevarse dos celulares, las llaves del auto y S/ 230 en efectivo. Luego se fueron corriendo hacia el auto negro donde los esperaba su cómplice y huyeron con rumbo desconocido.

Debido a los constantes robos que se suscitan en la zona, los vecinos decidieron organizarse colocando cámaras de seguridad y trabajando de manera articulada con las autoridades.

“Venimos trabajando organizadamente con la Policía y ellos (los ladrones) van a ser siempre vistos por las cámaras de seguridad que tenemos en diferentes puntos de nuestro sector”, reveló el dirigente Jaime Espinoza, quien se encarga de las cámaras y alarmas que se activan si se reporta un hecho delictivo.