Diresa de Lima Provincias pide cuarentena focalizada para su región

Alberto Tejada, jefe de la entidad, solicitó a la PCM sincerar las cifras de personas infectadas y fallecidos a causa de esta enfermedad.

Desde el 1 de julio, la cuarentena focalizada se mantiene en las regiones con alta prevalencia de casos. Créditos: Jorge Cerdán / La República.
Desde el 1 de julio, la cuarentena focalizada se mantiene en las regiones con alta prevalencia de casos. Créditos: Jorge Cerdán / La República.
Sociedad LR

El Jefe de la Dirección Regional de Salud de Lima Provincias, Alberto Tejada, solicitó al Gobierno que se disponga una cuarentena focalizada para su región. Esto a fin de evitar el aumento de casos de coronavirus.

“Pedimos que se evalúe un aislamiento, una cuarentena focalizada por lo menos en los lugares (de la región Lima) donde hay mayor índice de infectados. Tenemos que tomar medidas comunitarias, la inmovilización y el distanciamiento no se están cumpliendo a cabalidad”, declaró a Canal N.

PUEDES VER ATU: sanciones por viajar sin protector facial aplicarán desde el lunes 27 de julio

Cabe resaltar que la Diresa Lima tiene bajo su supervisión nueve provincias de la región. Según Tejada, la capacidad de los 7 hospitales que tienen a su disposición es limitada debido a los múltiples casos.

“Se ha instalado dos hospitales de campaña más y 200 camas, pero la capacidad es limitada, de las 500 camas tenemos libres solo 150 y pico”(sic.), resaltó.

De acuerdo con las cifras que maneja la autoridad de salud, en esta región hay un aproximado de 13.000 infectados de COVID-19 y 12.000 personas sospechosas de haber contraído la enfermedad. Con respecto a fallecidos, solo en Lima Provincias hay más de 700.

PUEDES VER

En ese sentido, pidió sincerar las cifras de contagiados y fallecidos para conocer la verdadera dimensión del impacto de la pandemia.

“Tiene que haber transparencia en las cifras y también en las estrategias. Hay que ver los mapas de calor claramente y separarlos por regiones, Lima Metropolitana y Lima Provincias no están separadas y se comportan de manera distinta”, sostuvo Tejada.