Metro de Lima: protectores faciales serán de uso obligatorio desde mañana

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Jul 2020 | 0:20 h
Protectores faciales serán de uso obligatorio desde el 20 de julio en el Metro de Lima. Foto: Andina
Protectores faciales serán de uso obligatorio desde el 20 de julio en el Metro de Lima. Foto: Andina

Los pasajeros deberán portar el protector facial como medida indispensable para evitar el contagio del coronavirus. Así lo confirmó la Línea 1 del Metro de Lima.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones implementó un protocolo de bioseguridad para evitar que los contagios por coronavirus aumenten en el transporte público, luego del reinicio de las actividades. En ese sentido, una de estas medidas es el uso obligatorio de protectores faciales.

Según los expertos reducen en gran porcentaje las probabilidades de infectarse de COVID-19. Motivos que han llevado a la Línea 1 del Metro de Lima a informar a sus usuarios que para utilizar dicho medio de transporte solo se les permitirá el ingreso si portan este elemento junto a las ya conocidas mascarillas.

PUEDES VER: Lambayeque y Piura sufren avances de la COVID-19 con frío intenso y una humedad que llega al 90 %

“Desde este lunes 20 de julio, para viajar en LÍNEA 1, será obligatorio el uso de los protectores faciales, como medida de protección adicional emitida por las autoridades de transporte. Las personas que no utilicen este implemento, junto a la mascarilla, no podrán ingresar al sistema, ni viajar en los trenes”, se lee en el comunicado.

Asimismo, manifestaron que se ha iniciado una campaña informativa a través de su personal en estaciones, mensajes por audios, página web y redes sociales para sensibilizar a los pasajeros sobre la importancia del uso de estos elementos como medida adicional de protección entre ciudadanos.

“La LÍNEA 1 colabora en el seguimiento de las normas que, en materia de bioseguridad, viene estableciendo por el Ministerio de Salud, como es el uso de mascarillas, distanciamiento social de un metro entre personas, a lo que se añadirá el uso de protectores faciales”, recalcaron.

PUEDES VER: VRAEM: Hallan ‘caleta’ con 200 kilos de cocaína y un fusil de guerra

Finalmente, indicaron que reiteran su compromiso con todos los pasajeros y que les recuerdan que como parte de las medidas de seguridad emitidas por el Gobierno desde el inicio del estado de emergencia, la LÍNEA 1 viene regulando el ingreso a las estaciones y en los trenes, donde antes viajaban 1.200 personas solo van aproximadamente 200. Por ello, se les pide tomar las precauciones del caso.

¿Quiénes deben usar el protector facial?

Las personas que deben utilizar el escudo facial son:

- Profesionales de la salud.

- Cuidadores de personas que padezcan COVID-19.

- Personas con síntomas de cualquier infección respiratoria.

- Aquellos que acudan a lugares de conglomeración o alto flujo de gente, tales como mercados, centros comerciales y el transporte público.

Minsa sugirió que no se debe colocar mascarilla a los recién nacidos ni a los lactantes. En ese sentido, la principal recomendación es no sacarlos a la vía pública si es que no es necesario.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component